| |
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
Tercer periodo. Octavo.
1. ¿Cuál es la importancia que tiene del arte precolombino?
2. ¿Menciona almenos tres características del arte precolombino?
3. ¿Desde tu punto de vista el arte en la época precolombina tenía un mensaje de religiosidad por?
4. ¿investiga sobre la cultura de san Agustín, procedencia, aspecto social, religioso político?
5. ¿Porque es importante el arte para las culturas precolombinas?
6. ¿En qué consiste la orfebrería?
7. ¿investiga el nombre de almenos cinco obras precolombinas?
8. realiza una breve reseña histórica sobre las principales culturas precolombinas.
9. ¿Cuál es la importancia de la ciudad perdida de buritica?
10. ¿Cuál es la importancia del oro para los Quimbaya?
INSTITUCION EDUCATIVA
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
Creada con reconocimiento de
carácter oficial y autorizada para impartir educación formal en los niveles de
preescolar, educación básica
Primaria, básica secundaria,
media técnica y media académica. Resolución
número 16266 del 27 de noviembre de
2002.
NIT. 811017265-1 -
DANE: 105001011631 - ICFES -
042119
PLAN DE MEJORAMIENTO Y RECUPERACIÓN
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
GRADO
OCTAVO. SEGUNDO PERIODO.
DOCENTE WILFREDO OCHOA MEJIA.
ACTIVIDAD.
DESARROLLE UN GUIÓN PARA UN PERFORMANCE.
·
TITULO.
·
TEMA.
·
GUIÓN, COMO SE VA A REALIZAR, DONDE, QUIEN, ES UNA DESCRIPCIÓN DE LA
ACCIÓN EJECUTAR.
·
CONCEPTO, QUE QUIERE EXPRESAR O DECIR "CRITICA" CON LA
PERFORMANCE.
·
INTEGRANTES GRUPOS DE CUATRO ESTUDIANTES.
·
PRESENTAR EN HOJAS DE BLOCK.
·
ELABORAR UN DIBUJO DE LA ACCIÓN DONDE SE MUESTRE LO QUE SE VA A
DESARROLLAR.
·
RECUERDE COPIAR EN SU CUADERNO DE CLASE LA DEFINICIÓN DE PERFORMANCE.
ACTIVIDAD DOS.
Consultar la biografía de Joseph Beuys. En tu cuaderno y
Responder:
Consultar la biografía de Joseph Beuys. En tu cuaderno y
Responder:
·
A qué movimiento artístico pertenece Beuys.
·
Cuáles son sus principales obras.
·
Que quería expresar con sus obras.
INSTITUCION EDUCATIVA
ASAMBLEA DEPARTAMENTAL
Creada con reconocimiento de
carácter oficial y autorizada para impartir educación formal en los niveles de preescolar, educación básica
Primaria, básica secundaria,
media técnica y media académica.
Resolución número 16266 del 27 de
noviembre de 2002.
NIT. 811017265-1 -
DANE: 105001011631 - ICFES -
042119
PLAN DE MEJORAMIENTO Y RECUPERACIÓN
EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
GRADO
OCTAVO.
DOCENTE WILFREDO OCHOA MEJIA.
RESPONDER EL
CUESTIONARIO.
1¿CUAL ES LA
DIFERENCIA ENTRE PERFORMANCE Y
HAPPENING?
2 ¿DIBUJE LA
REPRESENTACIÓN DE UN PERFORMANCE?
3 ¿EL PERFORMANCE
NACE COMO UNA NECESIDAD DE LOS ARTISTAS PARA?
4 ¿EL TERMINO
HAPPENING FUE ACUÑADO POR?
5 ¿EL HAPPENING
COMBINA ELEMENTOS DEL ARTE TALES COMO?
6 ¿EL TERMINO
FLUXUS QUIERE DECIR?
7 ¿EL TERMINO
PERFORMANCE SIGNIFICA?
8 ¿LA LÍNEA DONDE
SE UBICA UN PUNTO DE FUGA SE CONOCE COMO?
9 ¿LA PERSPECTIVA
ES?
10 ¿EL PUNTO DE
FUGA SE CONOCE COMO?
| |
Creada con reconocimiento de carácter oficial y autorizada para impartir educación formal en los niveles de preescolar, educación básica
| |
| |
NIT. 811017265-1 - DANE: 105001011631 - ICFES - 042119
|
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
Tercer periodo. Noveno.
1. Explica la frase que dice “El arte alcanza la capacidad provocadora para promover nuevos conceptos de individuo y realidad, enriqueciendo las categorías de lo urbano, el tiempo y la experiencia la percepción, los alcances la libertad, el compromiso social y la exploración inquietante del inconsciente”
2. ¿Cuál fue la gran ruptura de los movimientos modernos con la tradición?
3. ¿Por qué se dice que las revoluciones sociales influyeron en las vanguardias?
4. ¿Elabora una reseña sobre el texto: “manifiesto comunista”
6. ¿Cuáles son sus principales representantes?
7. ¿Por qué se dice que el muralismo tenía un fin educativo?
8. ¿Cuál es la importancia del muralismo en la historia de la humanidad?
9. ¿Por qué en Colombia el muralismo fue rechazado por los grandes partidos políticos?
10. ¿Por qué se identifica al muralismo como un movimiento de izquierda?
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
| |
Creada con reconocimiento de carácter oficial y autorizada para impartir educación formal en los niveles de preescolar, educación básica
| |
| |
NIT. 811017265-1 - DANE: 105001011631 - ICFES - 042119
|
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
Tercer periodo. Décimo.
1. ¿Escribe tres características del arte contemporáneo?
2. ¿Menciona cinco movimientos característicos del arte moderno y definirlos?
3. ¿Cuál es la diferencia entre arte moderno y arte contemporáneo?
4. ¿Investiga la biografía de Rene magritte, salvador Dalí, y giorgio de chirico ?
5. ¿Cuál es la diferencia entre surrealismo e hiperrealismo?
7. Investiga sobre la historia del surrealismo en Colombia.
8. ¿En qué consiste el dadaísmo?
9. ¿menciona las principales características de este movimiento?
10. ¿Por qué se denomina al dadaísmo como una postura anti artística?
| |
Creada con reconocimiento de carácter oficial y autorizada para impartir educación formal en los niveles de preescolar, educación básica
| |
| |
NIT. 811017265-1 - DANE: 105001011631 - ICFES - 042119
|
TALLER DE REFUERZO DE ARTÍSTICA.
Tercer periodo. UNDÉCIMO.
1. ¿Quién fue Vasili Kandinsky?
2. ¿Qué es the blue Riders?
3. ¿Qué es el expresionismo abstracto?
4. ¿desde tu punto de vista porque la belleza no es imprescindible para el arte contemporáneo?
5. ¿Qué es la Bauhaus?
6. ¿Cuál es la importancia del color en la obra abstracta?
7. ¿Cuál es el efecto del color en el cerebro humano?
8. Elabora una obra abstracta del pintor ruso W. Kandinsky.